Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Condición Santana continuará hasta la próxima semana en BC

Se exhorta a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias

Por: Kathia Borbolla

En Tijuana se espera que continúe hasta el próximo fin de semana.(Uniradio Informa)

En Tijuana se espera que continúe hasta el próximo fin de semana. | Uniradio Informa

Ensenada, Baja California.- La condición Santana que se ha presentado este viernes en la región continuará hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, anunció la Unidad Municipal de Protección Civil.

Mientras que el día de hoy se presentan temperaturas de hasta 23 grados centígrados, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y humedad de 43 por ciento, se espera que en los próximos días las condiciones climáticas continúen iguales, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Por este motivo, Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil Ensenada, exhortó a la población a extremar precauciones y prestar especial atención a niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

En Tijuana anuncian noches frías

Por otra parte, en Tijuana la condición Santana se extenderá hasta finales de la próxima semana, informó José Rito Portugal Servín de la Mora, director de Protección Civil municipal.

Señaló que de acuerdo al pronóstico climatológico, los días se mantendrán con temperaturas cálidas y bajos niveles de humedad, así como vientos de moderados a fuertes; en tanto, durante las noches la temperatura descenderá.

Protección Civil hace un llamado a la población para evitar hacer fogatas, tirar colillas de cigarrillos o tener 'diablitos', y así evitar la propagación de incendios que pueden generar catástrofes de gran magnitud.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota: