Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Denuncian violencia de género en Colmex

Por medio de carteles, las estudiantes acusaron abusos por parte del personal administrativo, profesores y compañeros

Por: El Debate

Denuncian violencia de género en Colmex.(Twitter)

Denuncian violencia de género en Colmex. | Twitter

Ciudad de México.- Alumnas del Colegio de México denunciaron casos de violencia de género en esa institución.

A través de carteles, las estudiantes acusaron abusos por parte del personal administrativo, profesores y compañeros.

El colectivo feminista 'CIDE fem' difundió algunos de los mensajes en su cuenta de Twitter.

"Un hombre lo repite y ya es valioso. Algunos profesores nos tratan de forma condescendiente al comentar en clase, incluso si nuestros compañeros dicen exactamente lo mismo", dice un cartel.

"Nos toman por la fuerza. Un amigo me acompañó a los lockers a recoger mis cosas, aprovechó para atraparme entre unos y su cuerpo; yo intenté empujarlo, pero como era más fuerte me inmovilizó. Después quedamos solos en un salón e intentó hacer lo mismo; logré escapar, pero me lastimé el brazo", señala otro.

"Los administrativos nos hostigan. Hay un trabajador del Colegio que siempre me busca. Aunque yo lo le tiendo un respetuoso saludo a la distancia, él rodea mi cintura, me agarra de los hombros, me abraza estrechamente".

"Se aprovechan de nosotras cuando estamos borrachas. Avanzada la noche y cuando estaba alcoholizada, me encontré con él a solas, besándome y tocándome todo. No recuerdo haber llegado ahí. Tuve un ataque de pánico en el piso de mi cocina", relata un mensaje.

"Al niño con mejor promedio de mi generación no le gustó que me fuera mejor que a él en un examen. Riéndose fuerte y con todo el salón escuchando exclamó: "seguro sacaste 10 porque le hiciste un favorcito al profesor en su oficina". Algunos de mis compañeros se rieron. Los demás no dijeron nada. En otra ocasión, un profesor decidió alburearme a media clase. "¡Grafícame esta!". Misma reacción del resto de mi salón", cuenta otro.

En redes sociales, la protesta se replicó con el hashtag #AquíTambiénPasa.

En esta nota: