México

¡Viva México! La vestimenta que debes usar el 16 de septiembre

Si amas la moda, nada mejor que festejar -tanto el 16 de septiembre como el resto del año portando algo hecho en México
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto Reforma

Foto Reforma

Ciudad de México.-Las fiestas patrias son fechas coloridas y llenas de vida en las que los mexicanos se unen para celebrar por todo lo alto, y en las que el cariño por el País se refleja de distintas maneras.

Por ello, si amas la moda, nada mejor que festejar -tanto el 16 de septiembre como el resto del año- portando algo hecho en México, para así mostrar tu orgullo tricolor y a la vez apoyar la industria nacional.

Así que, para que lleves a México no sólo en el corazón, sino también sobre la piel, realizamos una selección de las mejores propuestas de Otoño-Invierno.

- El regiomontano Alejandro Carlín presenta un 'total look' menta claro, con chaqueta en tweed de cortes juveniles y pantalones holgados al tobillo. Para el toque juguetón, botines negros con alegres borlas.

- Los colores cálidos del otoño se mezclan con la elegancia del negro en materiales suaves tornasolados para este conjunto tipo pijama de Alfredo Martínez, el cual resulta ideal para un look formal y muy chic.

- En esta temporada, el estilo minimalista y relajado de Armando Takeda se traduce en jerseys 'oversized' para combatir los días fríos y faldas midi amplias, todo en tonos neutros muy 'ad hoc' con la estación.

- El glamour de los años 70 se hizo presente en las propuestas de Benito Santos, quien ofrece 'jumpsuits' en morado y abrigos de 'faux fur' en matices atrevidos. ¡No dejarás indiferente a nadie!

- Para los hombres clásicos que quieren reinventar su apariencia, los trajes de Colectivo Diseño Mexicano se vuelven la alternativa ideal, pues mezclan el negro con estampados llamativos inspirados en México.

- Kris Goyri se suma a la tendencia del terciopelo y lo propone en maxipantalones azul marino y con movimiento, contrastados con blusas blancas trabajadas en seda y rematadas con galeones en hombros y cuello.

- Para el Otoño-Invierno las rayas se repiten, y Lydia Lavín las presenta gruesas y coloridas en pantalones anchos. Con delicadas blusas y sneakers de aire deportivo, se vuelven el 'must' de la temporada.

- La geometría fue una de las inspiraciones de Macario Jiménez en su última colección, la cual incluye etéreos vestidos con rombos y transparencias, perfectos para eventos donde el glamour es la clave. 

- La estética sport vuelve a aparecer en las pasarelas masculinas, como la de Pineda Covalín, que ofrece pantalones con franjas a los costados combinados con jerseys estampados y camisas de cuello de tortuga.

- Nada como el denim para los días de otoño, pues es versátil y permite jugar con otras texturas y colores. Esto lo sabe The Pack, firma que mezcla este textil con acentos de piel e incluye elementos distintivos como arneses.

En esta nota:
  • Fiestas patrias
  • Grito de Independencia
  • 15 de septiembre