México

Universidad de SLRC retira expulsión a youtuber tras polémica 

El joven podrá retomar sus estudios después de que se le había expulsado temporalmente

Por: Tess Lopez

Foto: Uniradio Noticias

Foto: Uniradio Noticias

San Luis Río Colorado, Sonora.- A solo tres meses de culminar su carrera, el joven youtuber Juan Pablo Arenivar Martínez, conocido como "Wasapraka" podrá regresar y retomar sus estudios tras la sanción de baja temporal.

Foto: Youtube

Y esto se debió a un incumplimiento con el proceso de documentación para la realización de su estadía académica junto con los polémicos videos que subió a su canal de youtube donde critica a la política de Sonora.

'Wasapraka' había subido un video el pasado miércoles en donde denunciaba lo que se le estaba haciendo debido a su postura en criticar a políticos estatales y municipales, mismo que tuvo miles de reproducciones haciéndose viral.

Foto: Temática/Pixabay

Raúl González Valenzuela, rector de la Universidad Tecnológica de San Luis, declaró que dicha expulsión había sido unicamente por el incumplimiento de dichos trámites escolares, donde había falsificado documentos.

Tras la polémica de dicho caso, la Universidad Tecnológica dio a conocer el día de ayer que de acuerdo al derecho humano y constitucional de recibir una educación de calidad se había retirado la sanción al joven de 24 años.

Foto: Temática/Pixabay

Con él habían sido sancionados otros jóvenes, siendo parte de las carreras de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, Ingeniería en Procesos Bioalimentarios e Ingeniería en Electromecánica.

Asi pudiéndose reincorporar a la isntitución educativa para poder concluir con sus estudios en la etapa final y así realizar su estadía profesional como lo indica el programa educativo.

 

Esta nota incluye información de: Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Quitan sanción
  • Regresa a universidad
  • Polémica
  • Viral
  • Youtuber
  • San Luis Río Colorado
  • Sonora