Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Caen 2 por crimen de familia en Veracruz

En otra acción, el Mandatario estatal también dio a conocer la aprehensión del presunto secuestrador identificado como Heriberto Valencia Hernández, alias "Quito" o "Tito"
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Temática(EFE)

Temática | EFE

Ciudad  de México.- Dos individuos fueron detenidos en el Estado de Veracruz por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres personas de una familia en el Municipio de Emiliano Zapata. 

Leer también: Procesan a 'pollero' por traficar con 62 migrantes

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión, fueron capturados los hermanos José Luis y Carlos Fernando Márquez Peláez. 

Foto EFE

Leer también: Arriesga su vida por su esposa, intenta salvarla de secuestradores

En conferencia, tras presidir una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el Mandatario indicó que los individuos están acusados de homicidio calificado y están plenamente identificados.

Logramos detener y cumplimentar la orden de aprehensión por homicidio calificado, quienes están plenamente identificados como responsables de este terrible crimen

El 6 de agosto, Lucero Areli Montero Zavaleta y José Antonio Jiménez Sánchez, y el hijo de ambos, el menos José Yael, fueron asesinados en la localidad de Alborada.

En otra acción, el Mandatario estatal también dio a conocer la aprehensión del presunto secuestrador identificado como Heriberto Valencia Hernández, alias "Quito" o "Tito". 

Archivo/EFE

Yunes explicó que este individuo, detenido en Tuxpan, podría alcanzar una pena de prisión de hasta 140 años por el delito de secuestro agravado.

En otro tema, destacó que la semana comprendida del 4 al 10 de agosto continuó la reducción de la incidencia delictiva en prácticamente todas las regiones del Estado.

En la zona de la costa es notable la baja delictiva por lo cual ha habido una "exitosísima" temporada turística, presumió Yunes. 

Foto Archivo/EFE

"Continúa la disminución de la incidencia delictiva en prácticamente todo el Estado, salvo en la región sur, particularmente en la región de Coatzacoalcos.

"Donde se ha incrementado, particularmente el delito de homicidio vinculado a ejecuciones", señaló el Gobernador.

En esta nota: