Selecciona tu región
Migración

ADO pide comprobante migratorio a extranjeros por petición del gobierno de AMLO

Por petición del gobierno de la Cuarta Transformación la compañía de autobuses ADO solicita a extranjeros identificación y documento sobre estatus migratorio

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Desde el pasado 1 de octubre la compañía de transporte terrestre Autobuses de Oriente (ADO) solicita a sus clientes extranjeros un comprobante de identidad y un documento para garantizar su estatus migratorio dentro de México.

Así lo dio a conocer la empresa ADO mediante un comunicado donde especifica que la medida se implementó por petición de autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta nueva norma tiene intención de controlar la cada vez mayor cantidad de migrantes que arriban a la República Mexicana para después llegar a la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano.

La identificación oficial y el comprobante de estatus migratorio se solicita a los extranjeros al momento de comprar boletos de ADO y de abordar las unidades.

Foto: Captura

La compañía de transporte terrestre se disculpó con sus clientes por las molestias que la nueva medida pueda representarles, a su vez, se dijo comprometida a seguir con la normatividad del gobierno mexicano.

Leer más: Escándalos de corrupción de Pandora Papers "manchan" a políticos cercanos a AMLO

Si tienes dudas sobre los documentos migratorios que debes presentar ante ADO para poder usar sus servicios sin inconvenientes, puedes comunicarte con el Instituto Nacional de Migración a cualquiera de sus dependencias estatales.

Síguenos en