Selecciona tu región
Migración

Abandonan a 103 migrantes dentro de camión en Nuevo León, entre ellos 14 niños solos

103 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 niños solos, fueron abandonados en la caja de un camión en General Bravo, Nuevo León

Por Agencia Reforma

-

Nuevo León.- Un grupo de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 niños solos, fueron abandonados en la caja de un camión en General Bravo, Nuevo León, donde los halló personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Fuerza Civil.

Mediante un comunicado, el INM detalló que realizaba a las 8:30 horas de ayer jueves realizaba un recorrido por una brecha conocida como El Mago cuando encontraron el camión con los 103 migrantes abandonados.

 El chofer del vehículo huyó hacia un monte tras ver la llegada de las autoridades, tras lo cual escucharon los gritos de auxilio de los migrantes, que estaban hacinados en un espacio reducido, añadió la dependencia.

 De acuerdo con el comunicado, en la unidad fueron encontradas 80 personas originarias de Honduras, de los que 10 son niños sin acompañantes, siete adultos solos y 63 que formaban 25 núcleos familiares.

 Además hallaron a 22 migrantes de El Salvador: siete adultos, cuatro niños solos y 11 personas integradas en núcleos familiares. Un hombre originario de Nicaragua también estaba en el camión.

Entre los 103 migrantes había 14 niños que viajaban solos. Foto: INM

 "El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano, sin menoscabo de su condición social, económica o política", concluye el comunicado.

Hallan 70 migrantes dentro de tráiler en Edomex

En otro hecho, fueron hallados 70 migrantes procedentes de Centroamérica dentro de un tráiler en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.

Entre los 70 migrantes se encontraron niños con sus padres y una mujer embarazada.

A través del Gobierno municipal de Los Reyes, La Paz, reportaron que el operativo fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El camión fue localizado, en la colonia Lomas de San Sebastián, y se logró la detención del chofer y dos individuos que identificaron como polleros.

Leer más: Siete huérfanos deja pareja tras contraer Covid-19, mueren por horas de diferencia en Detroit

Tras ser asegurados, los 70 migrantes fueron trasladados al auditorio municipal para una revisión médica.

¡Horrible! Policías atropellan a #Rolo, un cachorro husky de 9 meses que estaba sentado fuera de su casa en el Estado de México
Síguenos en

Últimas noticias