Migración

Agentes fronterizos rescatan a dos niños hondureños de las fuertes corrientes del Río Bravo

Los niños se encontraban solos y buscaban refugio de la rápida corriente contra una isla en el Río Grande cuando fueron rescatados por los agentes fronterizos

Por  Ivette Vazquez

Agentes fronterizos rescatan a dos niños hondureños de las fuertes corrientes del Río Bravo(Foto: Captura)

Agentes fronterizos rescatan a dos niños hondureños de las fuertes corrientes del Río Bravo | Foto: Captura

Estados Unidos.- Agentes de la división fronteriza entre los estados de Coahuila, México y Texas, Estados Unidos, rescataron a dos niños hondureños de las fuertes corriente del Río Bravo.

Los niños se encontraban  solos y buscaban refugio de la rápida corriente contra una isla en el río, según informó US Border Patrol Del Rio Sector por medio de una publicación en  su red social.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Joe Biden anuncia que aumentará cuota de refugiados en EE. UU. en mayo

No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras. No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días, Chief Skero 

En el video se observa, como el agente fronterizo llega en un bote, y les hace un llamado a los niños, para que suban, en ese momento los menores, salen de entre las ramas donde se resguardaban, para ser rascados con éxito de la corriente del rio.

 Leer más: OMS aleta por la llegada de un nuevo pico de contagios y muertes por Covid-19

Cabe mencionar, que se desconoce en que circunstancias llegar los niños ahí, lo que si se sabe es que los menores fueron puestos bajo la custodia de Migración, en donde se determinará su estatus migratorio.

Según la Unicef, En muchos casos, los niños transitan solos por México hacia la frontera con Estados Unidos para reunirse con sus familiares que viven en aquel país o buscando una vida mejor, según informó el diario La Prensa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo