Migración

Alberga Nuevo Laredo 25 migrantes embarazadas 

Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo dijo que existen 25 migrantes embarazadas en la ciudad fronteriza

Por  Agencia Reforma

Alberga Nuevo Laredo 25 migrantes en estado de gestación(temática/pixabay)

Alberga Nuevo Laredo 25 migrantes en estado de gestación | temática/pixabay

Tamaulipas.- El Edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que tienen un censo de 25 migrantes embarazadas en los albergues de varias nacionalidades que enfrentan riesgos en el proceso de gestación, tras la escasez de medicamentos, luego de los recortes en materia de salud del Gobierno de la República.
 
 

Hemos atendido esa situación en tema de salud pública más, sin embargo, requerimos del apoyo básicamente de medicamento

 
 "Solamente en Nuevo Laredo hoy tenemos cerca de 25 migrantes embarazadas, que obviamente requieren de asistencia, de medicamentos, pues todo lo que se requiere en el proceso de gestación y que habrá que tener un mayor cuidado en este tipo de casos", agregó.
 


 Rivas, en entrevista en esta capital para asistir a un evento de Alcaldes panistas, presidido por el dirigente nacional Marco Cortés, indicó que a la fecha cerca de dos mil 500 migrantes, de ellos unos mil 200 cubanos y 400 africanos, se encuentran en al menos seis albergues de la ciudad.


 Además, advirtió de una población de indocumentados flotante fuera de los albergues de unos 400 migrantes, de los que ninguna autoridad tiene control alguno en temas relacionados con la seguridad y la salud.
 
 "Hemos estado haciendo un llamado ya pasando a un nivel de exigencia al Gobierno federal para que nos apoye, para que nos ayude, es una bomba de tiempo, la cual tenemos nosotros ahí en Nuevo Laredo", expresó.
 
 Ayer, dijo, se entrevistó con una diputada federal para en breve enviar una carta a la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Migración, y exigir recursos para atender la crisis por el fenómeno de la migración que se vive en Nuevo Laredo.

 
 De las ciudades fronterizas de Tamaulipas, señaló que Nuevo Laredo supera a las demás, y que incluso en pláticas con la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, precisó que en esa localidad cuentan con un censo de mil 400 indocumentados.
 
 "Vamos a hacer un planteamiento de exigencia para que nos apoyen con recursos, con personal del Gobierno federal, en serio el tema de salud es un tema preocupante, es un tema que el Gobierno federal no puede hacer caso omiso a esta situación, ya que puede desatar una problemática mayor y que puede salirse de control", subrayó.