Migración

Arrestan 136 inmigrantes en operativos en Estados Unidos

Ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y otros siete países fueron detenidos por los Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas

Por  EFE

Conferencia de prensa realizada por la ICE en la que dan a conocer las 54 detenciones realizadas en Nueva Jersey.(ICE)

Conferencia de prensa realizada por la ICE en la que dan a conocer las 54 detenciones realizadas en Nueva Jersey. | ICE

Estados Unidos. Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a 136 inmigrantes indocumentados en Nueva York y Nueva Jersey durante un operativo de cinco días que culminó el 25 de septiembre.

En concreto, en Nueva York fueron detenidas 82 personas y la mayoría habían sido liberados recientemente de custodia de las autoridades locales, con una orden de detención vigente de Inmigración, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Eso es más de tres docenas de extranjeros ilegales con condenas o cargos criminales que fueron liberados de nuevo en las comunidades de Nueva York, poniendo en riesgo la seguridad", criticó Thomas R. Decker, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Nueva York.

Las detenciones de los inmigrantes se dieron en diversos operativos. ICE.

"Debido a las leyes locales sin sentido en la ciudad de Nueva York, miles de extranjeros ilegales han sido liberados; y como esta tendencia continúa, se enviarán a más personas a las comunidades", sostuvo Decker y aseguró que esa acción, socava la capacidad de ICE de seguridad pública y llevar a cabo su trabajo.

En el caso de Nueva Jersey se detuvo a 54 personas de 12 países. En general los arrestados incluyen ciudadanos de Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Perú, Filipinas, España, Ucrania, Jamaica, Brasil, Costa Rica, Georgia y Pakistán. También de India, Filipinas, España y Ghana. 

Los detenidos provienen de 12 países: México (21), Jamaica (1), Ecuador (2), Honduras (4), República Dominicana (3), El Salvador (9), Guatemala (3), Guyana (1), Brasil ( 7), Costa Rica (1), Georgia (1) y Pakistán (1)
 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo