Migración

Muere hombre que se encontraba bajo custodia de agentes de la patrulla fronteriza

Un hombre murió el pasado 15 de abril cuando se encontraba bajo la custodio de agentes de la patrulla fronteriza en Texas

Por  EFE

Muere hombre que se encontraba bajo custodia de agentes de la patrulla fronteriza(Foto: CUARTOSCURO)

Muere hombre que se encontraba bajo custodia de agentes de la patrulla fronteriza | Foto: CUARTOSCURO

Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el sábado que un hombre murió bajo la custodia de agentes de la patrulla fronteriza. El hombre detuvo un camión que supuestamente se transportaba en una caja cerca de Hebronville, Texas. Inmigración.

La muerte ocurrió el día 15, cuando las cámaras de seguridad de la patrulla fronteriza capturaron una camioneta Toyota Tacoma, que transportaba a varias personas en el carruaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los guardias fronterizos caminaron hasta el lugar y ordenaron que el automóvil se detuviera. En el proceso, todos los miembros de la tripulación escaparon, excepto una persona con un problema médico.

Leer másMigrantes trans: la historia de sueños y miedos que se vive en los refugios en la frontera

El hombre fue atendido por técnicos médicos de emergencia de la patrulla fronteriza y posteriormente fue trasladado al Hospital Christos Spoon en Alice Township, Texas, donde fue declarado muerto.

CBP dijo en un comunicado que no se ha determinado la identidad y nacionalidad del fallecido, y que los inspectores médicos del condado de Nueces y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP están revisando el incidente.

En los últimos meses se ha registrado un notable aumento de cruce ilegal de inmigrantes indocumentados y en marzo pasado superaron los 172.000, el mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar un 71 % respecto a febrero y 5 veces más que en el mismo mes de 2020.

Las autoridades migratorias están detectando un mayor número de vehículos que trasladan indocumentados que intentan internarse en Estados Unidos en unas operaciones de tráfico humano que en ocasiones acaban siendo fatales.

Leer másMigración y Derechos Humanos firman convenio para prevenir violencia a migrantes

El peor de estos casos se registró a primeros de marzo pasado cuando una camioneta en la que viajaban 25 personas se estrelló contra un camión en California, en un accidente que dejó 13 indocumentados muertos, 10 de ellos mexicanos.

 
Se estremece la Suprema Corte de Justicia de la Nación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo