Selecciona tu región
Migración

Cadáveres de 6 migrantes accidentados en Chiapas son repatriados a República Dominicana

Los cuerpos de 6 migrantes procedentes de República Dominicana que fallecieron en el accidente de Chiapas, fueron repatriados a su país de origen

Por Cristina Herrera

-

República Dominicana.- Los restos de 6 migrantes procedentes de República Dominicana que fallecieron en el accidente de tráiler durante los primeros días del presente mes en el estado de Chiapas, fueron repatriados a su país de origen para poder ser entregados a sus familiares y se les dé sepultura.

Hace poco menos de dos semanas, el gobierno de México en coordinación con las representaciones diplomáticas de diferentes países latinoamericanos y caribeños comenzaron con los trámites correspondientes para empezar con la repatriación de los cuerpos de los indocumentados que perecieron a consecuencia de la volcadura de la unidad pesada en la entidad del sur mexicano colindante con Guatemala.

Fue durante esta semana cuando 6 de los 11 cuerpos de migrantes dominicanos que perdieron la vida el 9 de diciembre del presente año, llegaron a República Dominicana, donde las autoridades de dicho país se encargaron de dar entrega a sus familiares.

Leer más: ¿Cuáles son los pasos para pedir la visa americana?

Por su parte, los cadáveres de los otros 5 dominicanos siniestrados serán repatriados hasta la próxima semana, la primer semana del mes de enero de 2022, de acuerdo a lo dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Aunado a los 11 dominicanos identificados como víctimas mortales del accidente registrado en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otros tres habitantes de dicha nación resultaron con diversas heridas, por lo que se encuentran recuperándose en hospitales chiapanecos para después ser regresados a la nación de donde son oriundos. En tanto, dos dominicanos más se encuentran aún desaparecidos.

Migrantes accidentados en Chiapas dados de alta

A penas la semana pasada, México regresó a Guatemala a 10 menores de edad migrantes que sobrevivieron a la volcadura del tráiler que provocó la muerte de 56 personas extranjeras, en su mayoría de Centroamérica.

Por su parte, esta semana, el gobierno de Chiapas dio a conocer que 85 migrantes que resultaron heridos en el que, hasta el momento, es considerado como el mayor accidente de migrantes en México, ya había sido dados de alta.

Leer más: ¿Quién puede pasar por el CBX?

Según lo informado, por la Secretaría de Salud estatal, de los 114 migrantes que resultaron lesionados, al momento, solamente 22 de ellos permanecen hospitalizados, en su mayoría de origen guatemalteco.

Rescatan a 341 indocumentados en casa de Aguascalientes
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más