Migración

Cae trailero con 90 migrantes en Laredo, Texas

Todas las personas extraídas del contenedor se identificaron como residentes de Honduras, Guatemala, Ecuador y algunos eran mexicanos

Por  Agencia Reforma y Miguel Domínguez

Detienen a trailero por transportar migrantes(Reforma)

Detienen a trailero por transportar migrantes | Reforma

Laredo, Estados Unidos.- Noventa migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron sorprendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza dentro de una caja de un tráiler, por lo que el chofer fue arrestado y asegurado el grupo de extranjeros, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
 
 Los hechos ocurrieron la noche del jueves 5 de marzo, pero hasta hoy lo dio a conocer la vocería oficial de la CBP.

En el puesto de control de la autopista interestatal 35 (I-35) de Laredo llegó un chofer de un tráiler gris con un remolque blanco, quien se dispuso a contestar las preguntas de los agentes.
 
 Tras el interrogatorio, los perros olfateadores de la Unidad Canina alertaron a los policías federales de algo ilegal en la caja, por lo que procedieron a abrirla.
 

Al abrir el tráiler los agentes descubrieron un gran grupo de personas dentro. Un total de 90 personas, incluidos cinco menores no acompañados, fueron descubiertos y retirados del remolque
 
 

Todas las personas extraídas del contenedor se identificaron como residentes de Honduras, Guatemala, Ecuador y algunos eran mexicanos.
 
 Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional. 
 

A medida que las tendencias de contrabando humanos continúan, la vigilancia de la Patrulla Fronteriza intercepta un gran intento de contrabando humano
 

 La Patrulla Fronteriza invitó a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas, ya sea contrabando humano o de drogas.
 
 Los denunciantes pueden descargar la aplicación "USBP Laredo Sector" o comunicarse a la línea gratuita 1-800-343-1994.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo