Migración

Caen en Río Bravo 2 polleros; rescatan a migrantes

Los "polleros" fueron detenidos en la frontera de Coahuila, fueron observados cuando cruzaban a migrantes por el río Bravo

Por  Agencia Reforma

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos polleros y rescataron a migrantes(AGENCIA REFORMA)

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos polleros y rescataron a migrantes | AGENCIA REFORMA

Reynosa, Tamaulipas.- En acciones separadas, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos "polleros" mexicanos que ayudaron a cruzar el Río Bravo a 10 migrantes hondureños en una alberca inflable, y rescataron a otro grupo de migrantes atorados en un islote.

El 10 de mayo, agentes de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza que vigilaban el Río Bravo en la frontera de Jiménez, Coahuila, con Brackettville, Texas, observaron a dos "polleros" que cruzaban a 10 migrantes.

"Una vez que llegaron a tierra, los agentes detuvieron al grupo de 10 migrantes, que incluía niños menores, junto con los dos hombres, que intentaron esconderse", informó la Patrulla Fronteriza.

Los dos presuntos traficantes de personas son de nacionalidad mexicana y por los cargos de tráfico podrían obtener hasta 10 años de prisión

Dos semanas atrás, en esa misma zona, la Patrulla Fronteriza registró la muerte de un bebé de 10 meses y la desaparición de otros tres menores en las aguas del Río Bravo al volcarse una alberca inflable con migrantes hondureños.

La Patrulla Fronteriza informó que, desde principios de abril que se incrementó la actividad migratoria en la zona de Jiménez-Brackettville, han rescatado del Río Bravo a 187 migrantes.

Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos "polleros" mexicanos en el río Bravo/Agencia Reforma

Rescatan a hondureños

Agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban en una lancha las aguas del Río Bravo encontraron el lunes 13 de mayo a "muchos individuos" atorados en una isla en medio del río, quienes intentaban cruzar a Estados Unidos en una alberca inflable para niños.

"Mientras los agentes de marina se aproximaron a la locación, observaron a una familia sujeta en una pequeña saliente de la isla en medio del río. Los agentes maniobraron rápidamente su embarcación y extrajeron a la familia, un adulto y tres niños, de la isla y la llevaron de manera segura a tierra".