Migración

Catorce cubanos y dos salvadoreños se fugaron en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes aprovecharon la noche y forzando las protecciones de las ventanas para huir de la estación migratoria

Por  Carmen Villegas

Catorce cubanos y dos salvadoreños se fugaron en Chiapas. | Cortesía

Catorce cubanos y dos salvadoreños se fugaron en Chiapas. | Cortesía

México.-Un total de 14 personas de nacionalidad cubana y dos salvadoreños huyeron de la estación migratoria localizada en Comitán, Chiapas, quienes salario de las instalaciones durante este domingo 28 de abril.

El Instituto Nacional de Migración confirmó la información publicada por los medios de comunicación, y aseguraron que las 16 personas salieron del inmueble sin autorización.

Aprovechando la noche y forzando las protecciones de las ventanas, las personas abandonaron las instalaciones en las que se encontraban albergados.

Los guardias de seguridad de la Estación Migratoria se percataron de la salida no autorizada, al hacer una revisión en la zona donde pernoctan los extranjeros.

Los migrantes cubanos  y salvadoreños huyeron de Comitán. | Reforma

Ante estos hechos, el INM reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en sus Estaciones Migratorias y, además, hará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales.