Migración

Centroamericanos incendian estación migratoria de Oaxaca

El sinistro se registró a las 00:10 horas de este domingo al interior en la estación migratoria de Tapanatepec, ubicada en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca; no hay lesionados

Por  Carmen Villegas

Centroamericanos incendian Estación Migratoria de Tapanatepec, Oaxaca. | Cortesía

Centroamericanos incendian Estación Migratoria de Tapanatepec, Oaxaca. | Cortesía

México.-La medianoche de este domingo, el Instituto Nacional de Migración reportó un incendio en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, localizada en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en donde confirmaron que el fuego fue provocado por migrantes desde el interior de las instalaciones.

El reporte indica que se realiza una investigación para conocer mayores detalles del siniestro que ocurrió en el albergue, y que se tiene corraborado que el fuero inició definitivamente dentro de las instalaciones en donde estaban las personas de otras nacionalidades.

De acuerdo a la información, en la estación migratoria se encontraban 117 personas albergadas, y de acuerdo a las revisiones del personal médico, no existe ninguna persona lastimada.

Los trabajadores del INM de Tapanatepec también resultaron ilesos, después de que realizaron las acciones de rescate de migrantes y contribuyeron a apagar el incendio.

Las instalaciones de la estación migratoria en Tapanatepec, Oaxaca quedaron muy dañadas después del incendio presuntamente provocado por migrantes. | AP

Hasta el momento, se reporta que el fuego fue controlado y solamente se comunicó que existen cuantiosos daños materiales en la estación migratoria.

Las autoridades federales realizan las investigaciones para deslindar las responsabilidades penales a los presuntos responsables del incendio.