Migración

¡Confirmado! Papás de niñas arrojadas sobre la frontera de México viven en EEUU

La cancillería de Ecuador confirmó que los padres de las dos niñas originarias del país sudamericano radican en Nueva York, Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

¡Confirmado! Papás de niñas arrojadas sobre la frontera de México viven en EEUU(Foto: AFP)

¡Confirmado! Papás de niñas arrojadas sobre la frontera de México viven en EEUU | Foto: AFP

Quito.- Este viernes 2 de marzo la cancillería de Ecuador dio a conocer que los padres de las dos niñas arrojadas por traficantes de personas desde la cima de la frontera de México y Estados Unidos radican en Nueva York.

Mediante un texto de prensa el organismo repudió el hecho, por considerar que fueron "abandonadas inhumanamente", a la vez que aseguró, están en constante contacto con la embajada de Ecuador en Houston, Texas, para seguir a detalle la situación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno del país sudamericano explicó que niñas ecuatorianas reciben las atenciones y cuidados necesarios por parte de las autoridades de Estados Unidos, en donde "pronto" serán asignadas a la División de Menores No Acompañadas en busca de llevarla con sus padres.

Leer más: Alberto Fernández da positivo a Covid-19 poco después de recibir la vacuna Sputnik V

Para que las menores se reencuentren con sus progenitores serán cesarianas alrededor de seis semanas, o hasta que se presenten todos los documentos necesarios ante las dependencias correspondientes.

Las niñas de Ecuador serán asignadas a un albergue, en donde se mantendrán junto a otros menores de edad que pasan por situaciones similares en el llamado país de las oportunistas. 

Ahí, contarán con todos los servicios necesarios y además se mantendrán diariamente en comunicación con sus padres. Por último, la cancillería ecuatoriana afirmó que el su consulado en EEUU conversó con las menores de edad para confirmar que su estado de salud sea el óptimo.

Leer más: Migración entre México y EEUU en su nivel más alto los últimos 15 años

 
Visitantes hoy en Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo