Selecciona tu región
Migración

Congresistas piden cerrar centros de detención de migrantes en Florida, Estados Unidos

Varias organizaciones han denunciado los abusos cometidos contra migrantes en el centro de detención de Glades en Florida Estados Unidos

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Este jueves congresistas de los Estados Unidos exigieron al gobierno de Joe Biden, cerrar los centros de detención de migrantes en el condado de Glades en Florida ante las numerosas denuncias de negligencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 así como represalias contra indocumentados que se han quejado por lo sucedido.

El caso fue tomado por ocho legisladores quienes decidieron atender las denuncias de organizaciones civiles como Freedom for Inmmigrants, Souther Poverty Law Center quines evidenciaron algunas de las irregularidades que se cometen dentro del GCDC en Moore Haven, Florida.

Leer más: Joe Biden advierte que desinformación en redes sociales sobre Covid-19 está “matando gente”

La petición fue enviada al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejando Mayorkas, a dejar sin efecto el contrato que data del 2006.

"Este centro de detención tiene una preocupante historial de abusos y continúa generando informes de presunta negligencia médica, uso excesivo de la fuerza y otras violaciones a la dignidad humana", mencionaron los congresistas.

Según un comunicado de Freedom For Inmigrants, Sean Taylor un migrante jamaiquino que ha estado detenido desde hace ocho meses en el GCDC denunció que la atención médica es deplorable y su servició de emergencia lento.

Además, agregó que son reprimidos con "gas pimienta, golpizas fuera de cámara y confinamiento solitario".

Al igual que Sean otros grupos de migrantes se quejan del uso de aerosoles químicos tóxicos que causan efectos adversos a la salud y fertilidad de los detenidos.

Indicaron que han detectado un patrón perturbador que además incluye violaciones a los protocolos de seguridad contra el Covdi-19 así como falta de cumplimiento de las pautas de órdenes de liberación por una corte federal y represiones por protestas pacíficas.

Las organizaciones en favor de la protección a migrantes entre las que s e incluye al SPLC integrada en la Coalición Shut Down Glades,han soliciado el cierre de la institución.

"Los relatos de testigos presenciales de personas detenidas en Glades hablan de abusos horribles y negligencias en esta institución", mencionó Rebecca Talbot de Inmigrant Acción Allice en Glades.

Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en