Selecciona tu región
Migración

¿Cuáles son los requisitos para cruzar a Estados Unidos por Nogales?

Para cruzar a Estados Unidos es necesario contar con algunos documentos y así evitar contratiempos al pasar por la garita

Por Angela Montoya

-

Los documentos necesarios para cruzar la frontera con Estados Unidos son los mismos en cada una de las garitas, ya que los requisitos para cruzar por Nogales o alguna de los otros cruces, son dictados por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) y aplican de forma general.

Sin embargo nunca está de más recordar cual es la documentación necesaria para asegurar un cruce entre México y Estados Unidos sin contratiempos, de esa forma podrás llegar a tu destino en tiempo y forma sin tener que pasar por situaciones incómodas en la garita.

Los requisitos para cruzar a Estados Unidos por Nogales son cuatro, el pasaporte mexicano y la visa americana vigente son los dos documentos indispensables para poder pasar la frontera, ya que en caso de que uno de ellos haya expirado no se te permitirá el pase.

Leer más:  Pareja persiste la incertidumbre del "Quédate en México” tras ser deportados en 2019

Recuerda que no es necesario que tengan más de seis meses de vigencia siempre y cuando vayas a regresar a tu país de origen antes de que llegue su fecha de vencimiento, ya que podría causarte problemas con las autoridades migratorias.

El tercer documento que debes tener en mano es el permiso I-94 y es que, aunque bien puede solicitarse una vez en la frontera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recomienda a los viajeros extranjeros realizar el trámite a través de su celular en la aplicación móvil CBP One.

“Una vez que se completan los pasos en la aplicación móvil, el último de ellos sería cruzar la frontera y el oficial de CBP que completa la I-94 (que ya fue iniciada y pagada en la app o en línea) puede terminar el proceso”, dijo una portavoz de CBP.

El costo del permiso I-94 es de 120 pesos mexicanos, es decir 6 dólares estadounidenses y es necesario para todo extranjero que ingrese a Estados Unidos y quiera viajar más allá de la frontera.

Por su parte, el documento número cuatro que es indispensable para el cruce, se estableció como necesario debido a la pandemia del Covid-19, se trata del certificado de vacunación, el cual debe contar con el esquema completo de dosis, no es necesario presentar una prueba negativa para el cruce terrestre.

Leer más: ¡Alarmante! Suben las cifras de niños migrantes que cruzan solos la frontera de USA

Sobre el tema de tiempo espera para cruzar, Nogales cuenta con tres garitas para facilitar el acceso a Estados Unidos, actualmente la garita conocida como Mariposa cuenta con tiempo de espera de 50 minutos en línea estándar de autos y ninguna demora a pie, esta se encuentra abierta de las 6:00 a las 22:00 horas, mientras que Deconcini también tiene 50 minutos de espera en línea estándar de autos, 5 minutos en línea sentri y 20 minutos a pie con apertura las 24 horas; en el caso de Morley no tiene demora y abre de 10:00 a 18:00 horas.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más