Migración

Deportaciones desde EEUU caen a cifra históricamente baja en el mes de abril

El pasado mes de abril fue el primero en que el número de deportaciones bajó de las 3 mil, con un registro de 2 mil 962 según información de un popular diario de Washington, Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

La deportaciones tomaron cifras históricamente bajas en el mes de abril(Foto: AP)

La deportaciones tomaron cifras históricamente bajas en el mes de abril | Foto: AP

Washington.- La cantidad de migrantes deportados por Estados Unidos durante el mes de abril disminuyó a una cifra históricamente baja, según datos de las autoridades difundidas por un popular medio de la capital estadounidense.

2 mil 962 personas sería la cantidad exacta de migrantes deportados hacia países ubicados al sur de EEUU, sin especificar cuáles. Esta sería la primera ocasión que el número desciende de 3 mil. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si los datos proporcionados por el diario son comparados con los de marzo, habría un 20 por ciento de disminución, ya que en ese mes fueron regresados a sus naciones de origen 3 mil 716 personas.

Leer más: Conoce el plan de la DEA para detener el tráfico de fentanilo mexicano a EE.UU

Cabe recordar que el actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las deportaciones serían suspendidas por 100 días, sin embargo, autoridades jurídicas dieron marcha atrás al decreto.

La baja en deportaciones se ha dado a la par con el aumento en el flujo migratorio hacia el autodenominado Norteamérica, sobre todo de personas originarias de Centroamérica con familias completas.

En los primeros siete meses del año fiscal (inició en octubre pasado) Estados Unidos reportó la deportación de aproximadamente 37 mil personas; según ese ritmo, la cifra terminaría el año en menos de cien mil.

Leer más: Joe Biden ofrece ayuda a México por colapso de Línea 12 del Metro CDMX

 
Reportan lentitud y largas filas para vacunarse contra Covid-19 en CUCEI; Alfaro los critica 3
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo