Selecciona tu región
Migración

Encuentran a 50 migrantes abandonados en hotel de Cadereyta, Nuevo León

Un grupo de 40 a 50 migrantes, presuntamente indocumentados, fueron hallados en un hotel de Cadereyta, Nuevo León, donde fueron abandonados

Por Agencia Reforma

-

Monterrey.- Alredededor de 50 migrantes fueron encontrados en un hotel del municipio de Cadereyta, en Nuevo León, durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal.

Las autoridades implementaron el operativo con el que encontraron a los migrantes poco antes de la medianoche del miércoles en el Hotel Los Pinos, ubicado sobre la calle Cuauhtémoc en la colonia Fidel Velázquez, en Cadereyta. 

Según una fuente cercana en el lugar fueron ubicados entre 40 y 50 migrantes, de quienes no fue especificada la nacionalidad, pero presuntamente no contaban con los papeles necesarios para validar su estadía de manera legal en el país.

Aparentemente los inmigrantes fueron abandonados en este hotel y permanecían a la espera de poder seguir avanzando hacia el norte a la frontera con los Estados Unidos.

En el operativo, las autoridades revisaron todas las habitaciones del hotel hasta dar con ellos. Algunos tuvieron que ser llevados a revisión médica por diversas razones.

Leer más: Avanza 50% cumplimiento de acuerdo por masacre de Acteal

Ya durante el transcurso de la madrugada los extranjeros fueron trasladados a las INM donde se espera que en las próximas horas se resuelva su situación migratoria.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en