Migración

Encuentran a 51 migrantes entre matorrales al cruzar el Río Bravo

Los 51 migrantes, incluidos los menores, serán procesados este lunes según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Por  Agencia Reforma

Encuentran a 51 migrantes entre matorrales al cruzar el Río Bravo(Agencia Reforma)

Encuentran a 51 migrantes entre matorrales al cruzar el Río Bravo | Agencia Reforma

Monterrey.-Tras cruzar el Río Bravo e ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, un grupo de 51 migrantes mexicanos fueron descubiertos escondiéndose entre matorrales, informó la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

El aseguramiento del grupo de indocumentados lo hicieron agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Carrizo Springs, el pasado viernes por la tarde.

Los agentes de la estación Carrizo Springs estaban realizando operaciones de vigilancia cuando descubrieron evidencias en un sendero que se alejaba del Río Río Grande.

Los agentes en el área comenzaron a seguir el rastro, y con la ayuda de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, detuvieron al grupo de 51 individuos, todos ciudadanos de México, incluidos siete menores de 15 años, después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Los 51 migrantes, incluidos los menores, serán procesados este lunes según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada (Aduanas y Patrulla Fronteriza) del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de Estados Unidos.

"Elogio a nuestros agentes por su arduo trabajo en la captura exitosa de este grupo", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz, "los grupos continúan cruzando ilegalmente e intentando eludir a las autoridades".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo