Migración

Encuentran a migrantes encerrados dentro de camión de carga

Gracias a la alerta de un perro siete migrantes fueron encontrados cuando estaban encerrados dentro de camión de carga en Arizona

Por  El Debate

Encuentran a migrantes encerrados dentro de camión de carga(Foto: CBP)

Encuentran a migrantes encerrados dentro de camión de carga | Foto: CBP

Estados Unidos.- Al intentar cruzar la frontera, siete migrantes fueron encontrados dentro de la caja refrigerada de un camión de carga en Arizona.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Aduana y Protección Fronteriza, fue en el punto de control de inmigración I-19, donde un perro alertó sobre el vehículo. 

Tras ello, procedieron a mandarlo a una segunda inspección y ahí descubrieron que dentro de la caja, la cual tenía candado se encontraban siete migrantes.

Después de encontrarlos procedieron a realizarles valoraciones médicas, estableciendo que todos se encontraban bien de salud. Mientras que el chófer, ciudadano estadounidense fue detenido.

Además, el mismo día en que este hecho ocurrió, cuatro migrantes más fueron detectados mientras eran trasladados en autos particulares en dos hechos distintos.

Dando como un total de cinco estadounidenses detenidos por tráfico de personas y 11 migrantes que fueron asignados con las autoridades correspondientes para comenzar con el proceso de deportación.