Selecciona tu región
Migración

Fotos. Aseguran a 53 migrantes en zona de desaparecidos en Coyame, Chihuahua

Aseguran a 53 migrantes en Coyame del Sotol, Chihuahua

1/5 Aseguran a 53 migrantes en Coyame del Sotol, ChihuahuaFGE

2/5

3/5

4/5

5/5

Algunos de los migrantes, en su mayoría hombres, portaban ropa de camuflaje al momento de ser rescatados; en el grupo había mujeres y menores de edad

Por Agencia Reforma yPedro Sánchez Briones

-

Chihuahua .-Autoridades localizaron a 53 migrantes en una zona cercana a la frontera entre Chihuahua y Texas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que las personas fueron ubicadas entre los límites de los municipios de Coyame del Sotol y Guadalupe, como parte de los operativos de búsqueda en la región noreste para ubicar a 13 migrantes que desaparecieron en aquella zona.

"En las cercanías de Lomas de Arena, a nueve horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito, se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez", informó este viernes la FGE.

En el grupo había mujeres y menores de edad, todos en buen estado de salud.

Durante los diferentes operativos para ubicar a 13 migrantes desaparecidos han localizado vehículos incinerados e inutilizados, casquillos de bala de diversos calibres y otras evidencias que fueron recogidas para su análisis correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, estos salieron de la Ciudad de Chihuahua y de Aldama hacia el municipio fronterizo de Ojinaga, con el propósito de dirigirse hacia Odessa, Texas.

Leer más: El secuestro de un ex agente de tránsito que le quitó la tranquilidad a Cancún

Un menor de edad migrante que viajaba con las otras 13 personas declaró que los retuvieron de manera ilegal antes de llegar a Ojinaga, pero él pudo evadirse y regresar con sus familiares.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en

Últimas noticias