Migración

Fronteras, un libro que cuenta historias reales de migrantes

El libro recoge historias de los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y las dificultades legales con las que se encuentran en su camino 

Por  EFE

Fronteras, un libro que cuenta historias reales de migrantes(Foto: AP)

Fronteras, un libro que cuenta historias reales de migrantes | Foto: AP

Barcelona.- 'Fronteras', un libro que reúne cuatro historias sobre casos reales de migración contadas por periodistas especializados en el tema, ha sido publicado por la editorial Libros.com en colaboración con "la Caixa".

Las historias que contiene el libro "ayudan a entender por qué vivimos en el mundo más amurallado desde la Edad Media" e incide en "cómo en un mundo cada vez más globalizado nos separamos de nuestros semejantes mediante las fronteras".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El libro recoge una historia sobre la ruta que recorren los refugiados desde Grecia hasta Alemania, escrita por el periodista y premio Pulitzer de 1995, Javier Bauluz; y otra acerca de las personas que tratan de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa, del periodista Nicolás Castellano.

También explica la situación de los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y las dificultades legales con las que se encuentran, una historia de la periodista Daniela Pastrana; y un reportaje sobre las personas que vienen a España huyendo del hambre y la guerra, escrito por el periodista Juan José Téllez.

'Fronteras' está prologado por el miembro de la UNESCO Javier de Lucas, que pone en contexto la dureza de las historias y destaca la importancia de "mirar el espanto a los ojos y conocer su realidad".

Este título forma parte de la colección Compromiso, dirigida por Javier Bauluz, que cuenta con otros volúmenes -de temas como las guerras o la violencia contra las mujeres- con la misma estructura que 'Fronteras', con cuatro reportajes de periodistas especializados y un prólogo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo