Migración

Hallan 179 indocumentados en Texas

El Valle Sur del Río Grande de Texas está convertido en el sector de mayores aseguramientos de extranjeros ilegales, la mayoría de ellos de procedencia centroamericana

Por  Miguel Domínguez

Éste es el tercer gran grupo de ilegales encontrados esta semana.(Ilustrativa/EFE)

Éste es el tercer gran grupo de ilegales encontrados esta semana. | Ilustrativa/EFE

México.- Un gran grupo de inmigrantes indocumentados fueron encontrados por elementos de la Patrulla Fronteriza (BP, por sus siglas en inglés) en un monte cerca de la ciudad de Los Ébanos, Texas, por lo que procedieron a asegurarlos para presentarlos a las autoridades migratorias.

De acuerdo con un comunicado girado esta mañana por el portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector Sur del Valle del Río Grande de Texas, éste es el tercer gran grupo de ilegales encontrados esta semana en la zona.

"Temprano esta mañana, los agentes de McAllen recibieron un informe de un gran grupo de extranjeros ilegales cerca de Los Ébanos, Texas. A su llegada, los agentes se encontraron con 179 extranjeros ilegales compuestos de unidades familiares y niños no acompañados", suscribió la Vocería de Border Patrol.

El reporte no ubica el lugar exacto donde los hallaron, pero al parecer fue en las cercanías del Río Bravo (Grande).

El reporte no ubica el lugar exacto donde fueron encontrados los inmigrantes hallaron, pero al parecer fue en las cercanías del Río Bravo (Grande). Foto Agencia Reforma

Los elementos de la Patrulla Fronteriza procedieron a solicitar apoyo de vehículos para trasladar a las oficinas a los asegurados con el fin de tomarles datos, procesarlos y luego presentarlos a los jueces de Migración.

El Valle Sur del Río Grande de Texas está convertido en el sector de mayores aseguramientos de extranjeros ilegales, la mayoría de ellos de procedencia centroamericana, principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma