Migración

Hallan 240 migrantes centroamericanos en bodega de Puebla; 61 eran menores de edad

240 migrantes de Centroamérica, 61 de ellos menores de edad, fueron hallados por personal del INM en una bodega de la capital de Puebla

Por  Raúl Durán

Hallan 240 migrantes centroamericanos en bodega de Puebla(Instituto Nacional de Migración)

Hallan 240 migrantes centroamericanos en bodega de Puebla | Instituto Nacional de Migración

Puebla.- Al menos 240 migrantes originarios de Centroamérica, de los que 61 eran menores de edad, fueron encontrados en una bodega ubicada en la capital de Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo ocurrió la noche de ayer martes 22 de junio, luego de que una denuncia anónima alertó a las autoridades del INM sobre más de 200 migrantes resguardados dentro de una bodega en la colonia Bosques de Manzanillas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal del Instituto de Migración se movilizaron al domicilio señalado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer más: Crecen cifras de detención y muerte de migrantes en la frontera México-USA

Durante el operativo, las autoridades lograron encontrar a 240 migrantes centroamericanos que se encontraban resguardados en la bodega de unos 800 metros cuadrados, situada en la esquina de las calles Grosellero y Laureles.

Las personas migrantes, que no pudieron acreditar su estancia regular en México, explicaron a las autoridades que se encontraban a la espera de los "polleros" que los ayudarían a continuar su camino para cruzar la frontera con Estados Unidos. 

"En el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio @INAMI_mx, @FGRMexico y Policía Estatal de #Puebla, rescataron a 241 personas migrantes en un inmueble ubicado en la colonia Bosques de Manzanilla; no acreditaron su estancia regular en #México", fue el mensaje del INM en Twitter.

Leer más: La crisis sanitaria ataca a los más vulnerables en México

Trascendió de los 240 migrantes encontrados, 61 eran menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres, mientras que todos provenían de los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, en Centroamérica. 

Fueron necesarios cuatro autobuses para trasladar a las 240 personas a un albergue del Instituto Nacional de Migración, donde les aplicarían un examen médico para evaluar su salud e iniciaría el trámite para repatriarlos.

 
Apedrean a Militares y Guardia Nacional en Aguililla, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo