Migración

Hallan bote con 17 migrantes africanos muertos en Islas Canarias

Diecisiete migrantes africanos fueron encontrados muertos en una embarcación de la isla Canarios

Por  Valeria Estrada

Hallan bote con 17 migrantes muertos en Islas Canarias/Foto: EFE

Hallan bote con 17 migrantes muertos en Islas Canarias/Foto: EFE

España.- Diecisiete migrantes africanos fueron encontrados muertos a bordo de un bote frente a las costas de las Islas Canarias, de la precaria embarcación solo sobrevivieron tres dos hombres y una mujer, así lo informarón los servicios de emergencia locales. 

El bote fue avistado a unas 265 millas náuticas (490 km) al sureste de la isla El Hierro, y fue desplegado un helicóptero para transportar a tres sobrevivientes, uno de elos se encontraba e un estado de deshidratación severa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una portavoz de los servicios de socorro marítimos dio a conocer que todos los migrantes eran africanos subsaharianos. Por el momento, no estaba claro de dónde había zarpado el barco.

Leer más: Consejos para ver la Superluna Rosa mejor que nadie este 26 de abril

Encuentran a más migrantes muertos

A mediados de este mes cuatro migrantes fueron encontrados sin vida en el sur de la isla Canarios a bordo de una precaria embaración, en la cual iban a bordo 23 personas. 

Hasta el 31 de marzo de este año tres mil 400 migrantes arribaron a las costas de isla Canarios, mientras que en el mismo periodo del 2020 fueron la mitad, cabe destacar que el archipiélago de las Canarias se encuentra a unos 100 kilómetros de las costas marroquíes, y pese a la peligrosidad del trayecto ha recibido un gran número de migrantes africanos desde finales de 2019.

La llegada de los migrantes, de acuerdo a los grupos de derechos humanos se debe a la crisis del Covid-19 que se está viviendo en todo el mundo, el año pasado murieron 1.851 personas en esta ruta, según la organización Caminando Fronteras, que vigila los flujos migratorios.

Leer más: Sin regreso a clases presenciales terminará este ciclo escolar en Sinaloa

Entre los migrantes se encuentran personas que trabajaban en el turismo, la pesca u otros empleos ocasionales en el norte de África y que optan por cruzar el Atlántico, o por ayudar a otros a hacerlo con sus embarcaciones, después de haberse quedado sin dinero por el colapso económico provocado por la pandemia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo