Selecciona tu región
Migración

Hermanitas de tres y seis años son abandonadas con una carta en la frontera de USA

Dos niñas de 4 y seis años de edad fueron abandonadas en la frontera de EU, llevaban una carta, ambas fueron dtenidas por la patrulla fronteriza, se buscaran a sus familiares

Por Valeria Estrada

-

Baja California.- Dos pequeñas niñas de cuatro y seis años de edad fueron encontradas por policías de la Patrulla Fronteriza de Arizona, Estados Unidos, en la zona pantanosa de la presa Morelos, las menores llevaban consigo una carta donde venía la dirección de una tía de ellas que radica en Estados Unidos.

Las niñas de 3 y 6 años de edad fueron encontradas el viernes 12 de octubre en el sector de Yuma, en Arizona, Estados Unidos, justo en la frontera con México en la zona pantanosa de la presa Morelos, las pequeñas fueron localizadas por policías de migración del país vecino, quienes las resguardaron.

Las menores llevaban consigo una carta donde venía la dirección de una tía de ellas que vivía en Estados Unidos, al leer los policías estadounidenses procedieron a verificar los datos para poderlas reunir nuevamente con su familia.

Por medio de Facebook la US Border Patrol Yuma Sector, de la Patrulla Fronteriza, publicó las fotos de las pequeñas y explicó cómo había sido el hallazgo de estas.

"Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas menores migrantes deambulando en la zona pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un cruce frecuentemente utilizado por jóvenes migrantes no acompañados. Los agentes que trabajan en la zona vieron solas a las niñas de seis y cuatro años. Un agente del sector de Yuma, preocupado por su seguridad, rápidamente se acercó a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro. Las niñas llevaban una nota con información de contacto para su "Tía". Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia.", escribió la Patrulla Fronteriza en la red social.

Al parecer las niñas no tenían mucho tiempo en dicho lugar ya que en las imágenes se le puede ver con su ropa limpia y peinadas, también se muestran tranquilas.

Leer más: Niña desaparecida en Jalisco fue rescatada en Chiapas por agentes federales de migración

Este tipo de situaciones se ha vuelto cada vez más frecuente en la zona, hace apenas unos días una niña de siete años fue localizada a un costado de la barrera fronteriza de Calexico.

Síguenos en

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la UdG. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación "Hoteles Feminicidas en CDMX", el cual ha generado que políticos y servidores públicos busquen hacer cambios en sus reformas de leyes de dicha entidad así como la integración del trabajo al Atlas de Feminicidios de la Fiscalía capitalina.

Ver más

Últimas noticias