Selecciona tu región
Migración

¡Histórico! Arrestan a un millón de migrantes mexicanos al cruzar la frontera con USA

Más de un millón de incidentes relacionados con la detención de migrantes ilegales se han llevado a cabo a lo largo de la frontera México - Estados Unidos durante los últimos doce meses 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Durante el último año las autoridades han registrado más de un millón de "incidentes" de mexicanos arrestados mientras intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Carlos González Gutiérrez, el cónsul de México en San Diego, California, USA. El funcionario además detalló que es la primera ocasión en casi 20 años que se supera la cifra.

Cabe destacar que el millón no corresponder al número de personas, sino a incidentes detectados por oficiales migratorios entre octubre de 2020 a este 2021.

Los migrantes mexicanos arrestados al intentar pasar ilegalmente la frontera entre Mx y Estados Unidos fueron sometidos a lo dictaminado en el Título 42, donde se permite su deportación lo más pronto posible.

Esto tiene como finalidad que los dreamers sean recluidos en Centros de Detención, evitando aglomeraciones y devolviéndolos más rápidos a su país de origen (México en este caso). Por tal razón, se aumenta el número de "incidentes".

Leer más: Dará México refugio a más de 13 mil migrantes de Haití, adelanta Marcelo Ebrard

Carlos González Gutiérrez explicó que personal del Instituto Nacional de Migración llega a ver incluso en tres ocasiones a la misma persona durante el mismo día, haciendo referencia a la persistencia de los inmigrantes. 

Encapuchadas tiran vallas de Palacio Nacional a la llegada de marcha pro aborto al Zócalo
Síguenos en