Selecciona tu región
Migración

INE pide a paisanos radicados en el extranjero prepararse para elecciones de México en 2022

Los ciudadanos que deseen participar en las elecciones locales de 2022 deberán realizar el registro en Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Por Kenneth Montes

-

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ante las próximas elecciones locales que se celebraran en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, del 2022, invitó a los connacionales originarios de estas entidades a registrarse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), para que puedan ejercer su derecho desde el país en que se encuentren.

A través de su página oficial, el INE indicó los paisanos que deseen participar en las elecciones locales tienen hasta el 10 de marzo de 2022 para registrarse en la LNERE.

Explicaron que la ciudadanía podrá elegir, alguna de las dos modalidades para emitir su voto desde el extranjero, sea por correo postal o electrónico.

  • Por la vía postal, que incluye el envío de la boleta física y el sobre para su regreso al INE de manera gratuita.
  • Por la vía electrónica a través de internet, para lo cual se enviarán las claves de acceso al Sistema de Voto Electrónico por Internet.
El INE invita a los paisanos a participar en las elecciones locales

El órgano electoral señaló que la ciudadanía deberá solicitar su registro en la LNERE y seleccionar la modalidad de voto que desee, para lo cual es necesario contar con la Credencial para Votar vigente, ya sea tramitada en el extranjero o en México.

Leer más: AMLO presume que Nayarit no tendrá Teletón, pero sí un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Detalló que el registro puede realizarse vía telefónica o por internet a través de las siguientes modalidades de atención, el sitio www.votoextranjero.mx para que mexicanas y mexicanos puedan ser incluidos en la LNERE o  marcar a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar al +52 (55) 5481 9897.

AMLO inaugura nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Síguenos en