Selecciona tu región
Migración

INM localiza a casi 2 mil indocumentados de distintas nacionalidades

El Instituto Nacional de Migración informó que las localizaciones se registraron en distintas enditades del país

Por Kenneth Montes

-

México.- Este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM), informó la localización de casi 2 mil migrantes indocumentados que fueron rescatados en distintas entidades del país.

De acuerdo con lo informado por el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, el mayor número de migrantes indocumentados fue localizado en Oaxaca con 532.

Mientras que en el estado de Puebla se identificaron a 134 migrantes, 86 más en Veracruz y 58 en Chihuahua.

Mientras que los "1,147 restantes fueron identificados en diferentes acciones del INM, en 18 entidades del territorio  nacional", según mencionó el organismo.

Durante estos operativos, no se reportó la detención de traficantes o coyores que estuvieran a cargo del traslado de las personas migrantes.

Leer más: Rescatan a dos niños migrantes a punto de ahogarse en el Río Bravo

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional. 

Caza fantasmas huyen de un espíritu que intentó electrocutarlos
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más