Migración

Joe Biden eleva de 15.000 a 62.500 el número de refugiados admitidos por Estados Unidos

Dada la situación de emergencia imprevista en curso de refugiados, Joe Biden, determinó, elevar el número de admisiones permitidas para el año fiscal 2021 a 62,500

Por  Ivette Vazquez

Joe Bien eleva de 15.000 a 62.500 el número de refugiados admitidos por Estados Unidos(Foto: Twitter)

Joe Bien eleva de 15.000 a 62.500 el número de refugiados admitidos por Estados Unidos | Foto: Twitter

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, anunció este lunes que se elevará la cifra de refugiados en Estados Unidos, de 15.000 a 62.500, esto debido a una situación de emergencia imprevista de refugiados en países de todo el mundo, informó la Casa Blanca.

En un comunicado la Casa Blanca, dio a conocer que el mandatario firmó una oren ejecutiva para reasignar las admisiones entre refugiados de causas humanitarias, preocupación y aumentar las admisiones de refugiados en el año fiscal 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Biden, cambió la asignación de admisiones en función de ser necesarias nuevas asignaciones para responder a la situación de emergencia imprevista de refugiados. 

Leer más: El precio del dólar sube hoy martes 4 de mayo de 2021

Con base en este cambio, los socios de Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos (USRAP) están comenzando los preparativos de viaje para más de 2,000 refugiados que fueron excluidos, y que ahora pueden ser admitidos en los Estados Unidos.

El presiente, aseguró que no cambió el número preexistente de admisiones de refugiados permitidas para el año fiscal 2021, que se mantuvo en 15,000. 

También dijo que consideraría aumentar el límite de admisión de refugiados en todo el mundo antes de que finalice el año fiscal 2021, en caso de que se alcance el nivel preexistente y persista la situación de emergencia de refugiados. 

Sin embargo, dada la situación de emergencia imprevista en curso de refugiados, Biden, determino, que de acuerdo con la consulta previa de mi administración con el Congreso, que elevar el número de admisiones permitidas para el año fiscal 2021 a 62,500 está justificado por graves preocupaciones humanitarias y, por lo demás, es de interés nacional.

El número de admisiones de refugiados autorizadas por esta determinación, envía el importante mensaje de que Estados Unidos sigue siendo un puerto seguro para algunas de las personas más vulnerables del país mundo, se puede leer en el comunicado. 

Las asignaciones para el año fiscal 2021 establecidas, se ajustan de la siguiente manera:

  • África. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 000
  • Este de Asia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000
  • Europa y Asia Central. . . . . . . . . . . . 4000
  • América Latina y el Caribe. . . . . . . . 5,000
  • Cercano Oriente y Asia Meridional. . . . . . . . . . . 13.000
  • Reserva no asignada. . . . . . . . . . . . . . 12,500

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 4 de mayo sobre el Covid-19

Dada la gravedad de la crisis mundial de refugiados, el número de admisiones de refugiados autorizadas debe ser lo suficientemente ambicioso como para desafiar al gobierno de los Estados Unidos y sus socios a desarrollar su capacidad para atender a más refugiados. 

A mi juicio, una determinación de admisión de refugiados de 62.500 refleja estos valores, está justificada por graves preocupaciones humanitarias y, por lo demás, es de interés nacional de los Estados Unidos, apuntó Biden.

 
Caravana Migrante cruza la frontera Honduras - Guatemala con violencia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo