Selecciona tu región
Migración

Lo que debes saber sobre MPC, la app para agilizar la revisión del pasaporte en USA

Te explicamos todo lo que debes saber sobre MPC, la única app que aceptará USA para agilizar la revisión de pasaportes al ingresar al país

Por Raúl Durán

-

Si planeas viajar a Estados Unidos pronto, debes conocer la aplicación Mobile Passport Control (MPC), ya que las autoridades anunciaron que a partir de febrero de 2022 sólo aceptarán la app MPC para agilizar la revisión de pasaportes para ingresar a USA. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dio a conocer que a partir del 1 de febrero sólo se aceptará la app MPC para agiliar el ingreso al país, por lo que ya no se permitirá a los viajeros acceder con las apps Airside Mobile ni Clear MPC, como era costumbre.

Lo que debes saber sobre la app MPC

La aplicación Mobile Passport Control fue lanzada en 2014 y desde entonces ha sido utilizada por millones de personas en aeropuertos y puertos marítimos, ya que sirve para agilizar la revisión de pasaportes al llegar a Estados Unidos.

Leer más: Familias de diplomáticos estadounidenses en Ucrania deben abandonar el país, por órdenes de USA

Los viajeros pueden adjuntar la información de su pasaporte y su declaración de Aduanas en la app MPC, cuya seguridad fue garantizada por las autoridades estadounidenses.

La información del viajero se envía a través de la app a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de forma directa, mediante protocolos de encriptación totalmente seguros.

"La aplicación MPC es parte de los esfuerzos de CBP para introducir nuevas tecnologías y expandir las actuales para crear una experiencia de viaje más segura y sencilla", afirmó el CBP en un comunicado. 

Hay que tener en cuenta que esta aplicación no puede ser utilizada al mismo tiempo que Global Entry, el programa de viajero confiable con kioskos especiales en los aeropuertos de USA.

¿Cómo usar MPC?

Tener la app MPC es muy sencillo, basta con ingresar a la tienda de Google Play Store o Apple. 

Los viajeros que tienen permitido utilizar esta aplicación son: ciudadanos estadounidenses y visitantes canadienses con visa B1/B2.

Una vez que tengas la app en tu celular, tendrás que crear un perfil y proporcionar todos los datos de tu pasaporte. Posteriormente, tras aterrizar en USA, el viajero se toma una foto en el puerto de entrada y responder todas las preguntas del personal de Aduanas. 

Leer más: Hondureño fue golpeado y amenazado de muerte por militares en Tamaulipas

Concluido este proceso, el viajero obtendrá un código QR con un recibo electrónico, el cual se deberá presentar ante un oficial de Aduanas junto con el pasaporte.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en