Selecciona tu región
Migración

Localiza INM a 334 migrantes centroamericanos en la caja de un tráiler en Veracruz

Los migrantes fueron rescatados luego elementos de seguridad realzaran una inspección a un camión de carga en la caseta de cobro de Cosamaloapan

Por Kenneth Montes

-

Veracruz.- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó este viernes el rescate e 334 migrantes entre ellas algunos menores de edad quienes fueron localizados en condiciones de hacinamiento dentro de una caja de tráiler.

De acuerdo con lo informado por el INM a través de un comunicado, el rescate de los migrantes se dio en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, el Ejercito mexicano y la Guardia Nacional luego de que el camión de carga fuera inspeccionado en la caseta de Cosamaloapan, Veracruz.

Según menciona el INM luego de que los elementos hicieran el alto al camión para proceder a la revisión de rutina, desde el interior de la caja se comenzaron a oír gritos y golpes de auxilio.

Tras abrir las puertas se encontró a 334 personas extranjeras, muchas de ellas con síntomas de sofocación, derivado del calor, y falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban.

Tras ello, las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de cada uno de ellos y dar alimentos, agua potable y atención médica.

En este rescate, también se localizó a menores de edad sin compañía, así como aquellos que viajaban integrados a un núcleo familiar, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la entidad.

Leer más: Parejas de migrantes se casan en el campamento "El Chaparral", en Baja California

Durante este operativo, también se logró la detención del chofer, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes a fin de definir su situación legal.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.

Balaceras en Matamoros, Tamaulipas
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más