Migración

Localizan a 5 niños y 4 adultos migrantes perdidos en California

En tres operativos de rescate, agentes fronterizos rescataron a los menores junto a sus madres en la tarde del viernes

Por  Ana Castro

Localizan a 5 niños y 4 adultos migrantes perdidos en California

Localizan a 5 niños y 4 adultos migrantes perdidos en California

Los Ángeles.- Las autoridades estadounidenses rescataron a  5 niños y 4 adultos migrantes que estaban perdidos en un agreste zona El Centro, California, de acuerdo a información publicada este lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los rescates se efectuaron en tres incidentes diferentes. El primero ocurrió el pasado viernes en la tarde, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de El Centro fueron alertados por las autoridades mexicanas sobre cuatro personas que cruzaron la frontera sin los documentos correspondientes y dijeron estar perdidos en las montañas de Ocotillo, California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras establecer contacto telefónico con los individuos, los agentes se dirigieron al área de agreste donde encontraron a una mujer originaria de Guatemala con su hija de 2 años de edad, y a una salvadoreña acompañada de su hija de 4 años, según datos de la CBP.

Leer más: EEUU promete castigo por espionaje a opositores en gobierno de Trump

La mujer originaria de El Salvador presentó una lesión en rodilla, por lo que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. Sus acompañantes fueron detenidas y procesadas por las autoridades de migración, de acuerdo a un comunicado oficial.

El segundo rescate ocurrió el mismo viernes en el desierto cerca de Calexico, poco después de que las autoridades recibieron un reporte telefónico sobre una mujer con tres niños que se perdieron tras entrar a territorio estadounidense.

Las autoridades de ese país lograron localizar a una migrante ecuatoriana de 28 años de edad que viajaba junto a sus hijos de 2, 10 y 14 años.

El último rescate ocurrió en la mañana del domingo, cuando una patrulla de caminos recibió una llamada de emergencias sobre un hombre que estaba perdido y sin agua.

Tras localizarlo, los agentes trasladaron al indocumentado a un hospital cercano debido a una lesión que presentaba en la rodilla.

Desde octubre del año pasado al día de hoy, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro rescataron con vida a 151 personas perdidas o en peligro.

Leer más:  Mujer drogó y asesinó a sus cinco hijos al sacer que su exesposo tenía nueva pareja

Sin embargo, la CBS recordó que con la llegada del verano y el incremento en la temperatura se vuelve más riesgoso atravesar la frontera entre México y Estados Unidos por el desierto.

Esta nota incluye información de: EFE

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo