Migración

Localizan a dos niños desaparecidos de la caravana migrante

La niña fue localizada en una biblioteca en Frontera Hidalgo y el niño en el ejido El Manzano en Tapachula, Chiapas

Por  Carmen Villegas

Localizan a dos niños desaparecidos de la caravana migrante. | Especial

Localizan a dos niños desaparecidos de la caravana migrante. | Especial

Chiapas.-Una niña y un niño de cinco años de edad de nacionalidad hondureña, que fueron reportados como desaparecidos en el río Suchiate cuando ingresaron a territorio mexicano en la caravana de migrantes, ya fueron localizados después de ser encontrados por separado en dos comunidades rurales de Chiapas. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes informó este miércoles que se logró la localización de la niña en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, reportada como desaparecida en el río Suchiate.

Al conocer los hechos esta Fiscalía activó de manera inmediata el “Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su caso Desaparecidas”, logrando la localización de la menor en la biblioteca del ejido Ignacio Zaragoza de Frontera Hidalgo.

El Fiscal del Ministerio Publico Investigador adscrito a esta Fiscalía, con el acompañamiento del Cónsul General de Honduras, entregó la menor a su progenitora, quien agradeció a la Fiscalía de Inmigrantes su oportuna intervención para la localización de su hija.

Segundo caso

También se logró la localización de otro niño de cinco años de edad de nacionalidad hondureña en Tapachula, reportado como desaparecido en el municipio de Suchiate.

Por estos hechos la Fiscalía activó de forma inmediata el “Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su caso Desaparecidas”, logrando la localización del menor en el ejido El Manzano del municipio de Tapachula.

Luego de que el menor fuera valorado por personal calificado de la Fiscalía, el fiscal del Ministerio Público Investigador en compañía del cónsul general de Honduras entregó al niño a su mamá, quien agradeció a la Fiscalía General del Estado su oportuna intervención para la localización de su hijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo