Selecciona tu región
Migración

Localizan a niña guatemalteca deambulando en el desierto del valle de Mexicali

La menor de 8 años de edad fue hallada sobre las dunas cerca del muro fronterizo en Los Algodones, policías la rescataron y se encuentra resguardada

Por Sandra Audelo

-

Baja California.- La mañana de ayer martes alrededor de las 10:30 horas una niña guatemalteca de 8 años de edad fue localizada deambulando en el desierto cerca del poblado de Los Algodones, del valle de Mexicali, Baja California.

Tras encontrar a la niña sola por la zona desértica fue resguardada por policías municipales, la hallaron en las dunas del panteón de dicho poblado fronterizo.

La localización de la niña originaria de Guatemala fue gracias a un reporte de la Patrulla Fronteriza sobre una menor de edad en el área mencionada, la cual aparentemente había sido abandonada por traficantes de personas.

Leer más: Desde hace 30 años don Clemente cultiva cempasúchil en Michoacán, hoy lo ofrenda a su padre

La madre de la niña está bajo custodia tras cruzar ilegalmente la frontera, así lo mencionaron los agentes fronterizos.

La niña estaba sobre las dunas cerca del muro fronterizo, ella y su mamá quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Otro caso de migrantes

Tres niñas y una mujer murieron luego de que una barcaza que transportaba migrantes desde la costa de Turquía naufragara el martes cerca de la isla griega Chios, informaron las autoridades griegas.

Otras 22 personas, 14 hombres, siete mujeres y un menor, fueron rescatadas y al menos una persona estaba desaparecida, informó la guardia costera.

“Una gran cantidad de pasajeros iba en la embarcación. Ese hecho, junto con las condiciones climáticas adversas, provocaron que se desprendiera el suelo del barco ”, afirmó la guardia costera y dijo que ninguno de los pasajeros traía chaleco salvavidas.

El ministro de migración, Notis Mitarachi, tuiteó que las niñas fallecidas tenían entre 3 y 14 años. Inicialmente reportó que todos los pasajeros que habían muerto eran menores.

Leer más: Rescatan a perro abandonado a bordo de la muerte por falta de agua y alimento en Nuevo León

El ministro acusó al gobierno turco de no cumplir con su parte del acuerdo de 2016 con la Unión Europea de evitar que personas en busca de asilo salieran desde Turquía rumbo a territorio de la UE.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más