Migración

México desplegará 10 mil soldados en la frontera con Estados Unidos, confirma vocera de Joe Biden

La vocera de Biden, aclaró que los países involucrados serán los encargados de informar sobre su implementación, sin embargo, no dio más detalles al respecto 

Por  Ivette Vazquez

México desplegará 10 mil soldados en la frontera con Estados Unidos, confirma vocera de Joe Biden(Foto: EFE)

México desplegará 10 mil soldados en la frontera con Estados Unidos, confirma vocera de Joe Biden | Foto: EFE

Estados Unidos.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó sobre el despliegue de 10 mil soldados en la frontera de México, según el acuerdo del gobierno de Joe Biden para frenar la migración hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa Psaki, aclaró que los países involucrados serán los encargados de informar sobre su implementación, sin embargo, no dio más detalles al respecto, según lo informado por Latinus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, el asistente de inmigración del Consejo de Política Nacional, Tyler Moran, describió el enfoque de la administración de Biden para abordar la situación en la frontera, entre las que destacan procesar a los menores no acompañados de “manera segura” y atender las razones de la migración a Estados Unidos, un tema que México ha pedido a las autoridades estadounidenses.

Leer más: Por denuncia en Whatsapp, liberan a 120 migrantes secuestrados en México

Cabe estacar que, hasta el momento, el gobierno de México no ha confirmado ni desmentido esta información.

Cabe recordar que, en marzo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), contabilizó más de 172 mil indocumentados en el linde, de los cuales 18,890 fueron menores de edad, y la mayoría procedía de Centroamérica.  

La cifra de indocumentados detenidos en la frontera estadounidense con México alcanzó su máximo histórico en 20 años, aumento un 71% respecto al mes de febrero, según fuentes oficiales estadounidenses. 

Leer más: Afirma AMLO que tráfico de armas a México ha disminuido: "No se tolera"

En febrero se detuvieron a 100,441 indocumentados, lo cual significa un aumento del 71.2%.

La mayoría de los detenidos son adultos que viajan solos, aunque en marzo se registró un aumento del 100% menores no acompañados respecto a febrero indica la fuente anónima. 

 
Caravana Migrante cruza la frontera Honduras - Guatemala con violencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo