Selecciona tu región
Migración

México enfrentó llegada de migrantes chilenos y brasileños: Marcelo Ebrard

El cancillerer mexicnao detalló que aunque la sutuación migratoria en Mexico esta regularizandose, se enfrenta la llegada de nuevas movilizaciones

Por Kenneth Montes

-

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó este viernes que México se enfrentó a la llegada de nuevas movilizaciones de migrantes provenientes de Chile y Brasil, que han intentado ingresar durante las últimas semanas a territorio nacional.

Esto con la intención de llegar a la frontera norte con los Estados Unidos, pues desconocen el mecanismo de aprobación de ciudadanía del país norteamericano.

 Así lo dio a conocer el canciller mexicano en reunión con los medios tras la toma de protesta del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, donde reconoció que la situación migratoria del país se está regularizando, sin amargo señaló que se enfrenta a nuevas movilizaciones.

"Los reportes que tengo del Instituto Nacional de Migración es de que la situación tiende a regularizarse, aunque nuestro problema principal en las últimas semanas fue una movilización de personas provenientes de Brasil y Chile”.

Leer más: Estoy acostumbrado a nunca ser el favorito: Monreal por apoyo de AMLO a Sheinbaum

Señaló que los migrantes centroamericanos tienen la idea equivocada o sus líderes les dijeron que sí van a Estados Unidos les darán la ciudadanía, acción que señaló no en cierta.

“Humo blanco” a medias
Síguenos en

Últimas noticias