Migrante adolescente salva a bebé colocándolo sobre su hombro en naufragio
1/1 Migrante salva a bebé en naufragio por costas de ItaliaFoto: @michaelbunel
La organización Médicos sin Fronteras (MSF) logró salvar a 71 migrantes en las costas de Italia, al menos 30 más siguen desaparecidos
Italia.- Solo quienes pasan por complicadas situaciones económicas o políticas entienden a los migrantes que están dispuestos a arriesgar la vida para llegar a una ciudad o país que les brinde un mejor futuro. Ese es el caso de un joven togolés de 17 años que salvó de morir a un bebé de 4 meses durante un naufragio.
Fue el pasado 27 de junio cuando el adolescente y otro grupo de migrantes naufragaron frente a las costas de Libia, hasta llegar las aguas de Italia, trayecto en el cual habían personas de todas las edades.
La desesperante situación continuó hasta que un grupo de Médicos sin Fronteras (MSF) les encontró e inició el proceso de rescate documento por medios de comunicación. Los indocumentados pedían ayuda desde el agua y les fueron subiendo uno a uno a la embarcación en buen estado.
El momento de mayor tensión llegó cuando los rescatistas se percataron que había un bebé casi recién nacido sobre una tabla, subirlo a la unidad acuática era complicado, así que el adolescente originario de Togo se llenó de valentía y lo colocó sobre su espalda para salvarle la vida.
Fue así que la organización no gubernamental logró salvar a 71 migrantes, mientras que se cree, tres decenas habrían desaparecido durante el accidente en el mar Mediterráneo.
Una vez en la lancha de MSF el nerviosismo aumentó porque el infante no respiraba, los paramédicos hicieron todo lo posible por hacerlo volver y tras algunos masajes cardíacos el bebé de 4 meses lloró con todas sus fuerzas.
Te recomendamos leer:
- Nicolás sacó un préstamo para ir a USA, murió en el tráiler de Texas y dejó a dos hijitos endeudados
- Alerta Amber por dos menores de edad en Irapuato, Guanajuato, José Enrique y Marilyn Estrella
- Ustedes deciden si se la ponen a sus hijos: Aplican en Oaxaca vacunas ya caducadas
Un testigo citado por "La Vanguardia", aseguró que el menor de edad y su madre fueron trasladados de emergencia a un hospital en Italia, donde recibieron atención médica; el resto de los migrantes esperaron tres días para poder estar en el país europeo.