Selecciona tu región
Migración

Migrante mexicano muere al intentar cruzar el muro en la frontera con Estados Unidos

La policía fronteriza informó que durante el viernes pasado al menos cinco personas fueron auxiliadas al sufrir lesiones por ingreso ilegal

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Un migrante de nacionalidad mexicana perdió la vida la mañana del viernes al caer de muro fronterizo cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos en la región de San Diego, California.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el incidente se registró aproximadamente las 5: 00 hora local en la frontera, al oeste de la entrada de Otay Mesa en la región de San Diego y Tijuana, México.

Fueron los agentes de CBP y Bomberos de San Diego que atendieron la emergencia. En tanto al infortunado, se mencionó que fue un hombre de 48 años de nacionalidad mexicana con domicilio en Zacatecas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la identificación de la víctima fue posible gracias una matricula consular que portaba el hombre, por lo que se presume que ya había vivido fuera del país.

Asimismo, durante este mismo día otras cinco personas también resultaron heridas, mismas que fueron auxiliadas y llevada a hospitales cercanos para recibir atención médica, y solo tres de ellos permanecen hospitalizados por las heridas.

Leer más: Hallan cuerpo de niño migrante ahogado en el Río Bravo y buscan a su hermano

Las autoridades aclararon que estas acciones fueron realizadas en tres casos diferentes durante el viernes 6 de mayo, día en el que además se logró la detención de nueve personas, todos de origen mexicano.

Avistamiento de ballena atrae visitantes a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más