Selecciona tu región
Migración

Muere migrante mexicano al caer del muro fronterizo en El Paso, Texas

El hombre de 24 años de edad trepó el muro fronterizo y al querer bajar resbaló cayendo de una altura de 10 metros desde la cima de la barrera 

Por El Debate

-

Ciudad Juárez.- Un hombre de 24 años de edad de origen mexicano, murió cuando intentaba ingresar a Estados Unidos al ce del muro fronterizo que divide Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso Texas.

Así lo informaron autoridades de México y Estados Unidos, luego de descubrir el cuerpo del hombre sin vida, quien cayó de una altura de 10 metros desde la cúspide de la estructura de acero que divide ambos países.

Las autoridades mexicanas indicaron que el hombre escaló con cierta facilidad la valla metálica del lado mexicano, intentó acomodarse para el descenso, ya del lado de la Unión Americana, pero al estar sobre la cima, resbaló.

Leer más: Hieren a agente del Ministerio Público durante un ataque en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras la severa caída, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegaron al lugar.

Posteriormente colocaron una cinta de color rojo, para que se realizara el levantamiento del cuerpo y que los especialistas forenses determinaran la causa del fallecimiento.

En los últimos meses ha incrementado considerablemente la llegada de migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos, generando una de las peores crisis de su tipo en la historia del país.

Leer más: Terminan las conferencias Covid-19 de López-Gatell cuando México suma casi 230 mil muertes

Intentar cruzar la frontera de manera ilegal puede ser mortífero, pues existen muchos peligros al realizar el ilícito, sobre todo durante el verano, cuando las temperaturas desérticas de la zona se disparan.

Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en