Selecciona tu región
Migración

Muere migrante mexicano al caer desde la valla fronteriza con USA; sufrió heridas contundentes

Tras desplomarse desde la valla fronteriza que separa a México de USA, un mexicano falleció por las heridas que sufriera al chocar su cabeza contra el suelo

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Luego de desplomarse desde la valla fronteriza que separa a México de Estados Unidos, un mexicano perdió la vida por las heridas que sufriera al chocar su cabeza contra el suelo.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el accidente ocurrió en la región Otay Mesa, California el pasado fin de semana por la tarde.

Según lo reportado por el periódico San Diego Unión Tribune, un elemento que se encontraba a cargo de las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza (BP) se percató que tres individuos estaban haciendo el amago de cruzar una cerca a aproximadamente una milla y media del oeste del puerto de entrada de Otay Mesa, de ahí que procedió a dar aviso a los oficiales de campo.

Leer más: Dos muertos y siete heridos deja fuga de ácido en planta química de Texas

Al arribar al lugar señalado, los agentes del BP hallaron a una persona cerca de una valla secundaria. Cuando se encontraban arrestando al migrante, un elemento escuchó un ruido fuerte, tras ello miró a un hombre tirado en estado inconsciente en un extremo de la valla fronteriza, según lo señalado por un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de USA (CBP), citado por el rotativo.

De forma inmediata, las autoridades federales solicitaron auxilio a los servicios de emergencias. No obstante, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego arribaron al sitio, confirmaron que la persona ya no registraba signos vitales.

Respecto a la causa de la muerte del ciudadano oriundo de México, la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego mencionó al medio local que el sujeto había perecido a consecuencia de heridas contundentes que recibió en la cabeza.

Hasta el momento, el nombre del indocumentado fallecido no ha sido revelado, ya que este se dará a conocer hasta que se pueda contactar con su familia en la república mexicana 
A penas el pasado 27 de julio, autoridades del estado de Chihuahua encontraron un cadáver de un presunto migrante que habría muerto a orillas del río Bravo, colindante con la frontera entre USA y México.

¿Te animarías a pasar la frontera con Estados Unidos sin visa?

0%
No 0%
Síguenos en