Selecciona tu región
Migración

Muere migrante mexicano en hospital de Arizona tras ser hallado por Patrulla Fronteriza

Un migrante mexicano murió en un hospital de Arizona días después de ser hallado por la Patrulla Fronteriza. La CBP no reveló la causa del fallecimiento

Por Raúl Durán

-

Arizona.- Un migrante mexicano murió en un hospital de Tucson, Arizona, tras haber sido encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el comunicado, el migrante fue hallado el pasado 30 de junio por un agente fronterizo que fue alertado por alguien más.

Sin revelar la identidad del mexicano, la CBP detalló que se encontraba en un punto conocido como Vamori, ubicado en el condado de Pima, en Arizona, y sufría "problemas médicos", aunque no detallaron las causas de su fallecimiento.

El agente solicitó el envío de personal médico de emergencia del CBP al percatarse de la condición en que se encontraba el migrante.

Leer más: ¡No paran! México registra más de 18 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

Pese a que la situación del mexicano "empeoró", la CBP dijo que no pudo ser trasladado en una ambulancia aérea debido a las condiciones meteorológicas, por lo que llevado a una zona adecuada para tal propósito.

Desde la zona de Vamori los agentes fronterizos llevaron al migrante hasta la población de Sells, también en Pima, y desde allí fue transportado en ambulancia hasta un hospital de Tucson.

Sin embargo, la CBP asegura que el migrante "sucumbió a sus dolencias" el pasado 23 de julio, mientras permanecía hospitalizado, sin que hasta ahora se sepa cuál fue la causa de su muerte.

La Oficina de Aduanas estadounidense aseguró que la oficina del forense del condado de Pima y la Oficina de Responsabilidad de la propia CBP están "revisando" el hecho.

A la muerte de este migrante mexicano se suma la de otro que falleció el pasado domingo tras caer desde el muro fronterizo con México en el sector de Otay Mesa, California, lo que le provocó heridas en su cabeza de gravedad que le quitaron la vida.

Con información de EFE.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en