Selecciona tu región
Migración

Polleros abandonan cadáver de menor migrante guatemalteca en Nuevo León

Una fuente allegada a la indagatoria identificó a la migrante como Wendy Nallely, de 17 años,  originaria de Guatemala

Por Agencia Reforma

-

El cuerpo de una mujer menor de edad migrante de Guatemala fue abandonado en General Bravo, Municipio de Monterrey, por polleros, la identificación se logró por documentos que la mujer portaba. 

El traficante de personas se habría comunicado con la madre de la menor a quien le informó que su hija tenía "dolor de cabeza" y que "no se había sentido bien últimamente". 

De acuerdo a investigaciones, se pudo deducir que cuando el traficante de personas se dio cuenta de que la menor había muerto, bajó el cadáver del vehículo en el que transportaba a un grupo de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos, y lo abandonó.

Una fuente allegada a la indagatoria identificó a la migrante como Wendy Nallely, de 17 años.

En el mismo grupo de extranjeros viajaba una prima de la víctima mortal, quien reportó vía telefónica a la Policía municipal que habían abandonado el cuerpo de su familiar.

Fue así como los uniformados de General Bravo localizaron el cadáver de la menor, a la altura del kilómetro 161 de la Carretera a Reynosa.

La prima siguió con el resto de los migrantes hacia la frontera, se informó. Junto al cuerpo quedó una mochila morada con artículos de aseo personal, prendas, alimentos y cubrebocas.

Entre sus prendas le encontraron recetas médicas y un certificado de nacimiento de Guatemala. Trascendió que los agentes de la Policía Ministerial obtuvieron información concreta que les permitirá identificar al pollero que abandonó el cuerpo.

Sin embargo, hasta ayer no se tenía ubicado ni al traficante de personas ni el vehículo utilizado para transportar a los extranjeros. El informante señaló que hasta ayer no se había obtenido la causa de la muerte y que se practicarán estudios patológicos para precisarlo.

Leer mas: "Vienen de todo": Nuevo León se prepara para nueva oleada de migrantes haitianos

El significado detrás del siniestra muñeca de 'El Juego del Calamar'
Síguenos en

Temas