Selecciona tu región
Migración

Prepara USA vacunación Covid-19 para migrantes bajo custodia

El gobierno de Joe Biden alista vacunación contra Covid-19 a migrantes bajo custodia de USA a lo largo de la frontera sur con la república mexicana

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- El gobierno del presidente Joe Biden se prepara para empezar a vacunar contra Covid-19 a los migrantes bajo custodia de la nación norteamericana a lo largo de la frontera sur con la república mexicana.

Lo anterior debido a que, de acuerdo a lo informado por The Washington Post, los cruces ilegales se encuentran en los niveles más altos de los últimos 20 años, situación que tiene preocupados y ocupados a los funcionarios de salud de dicha región, pues los contagios de Covid-19 han aumentado en esa área.

Según el medio estadounidense, una cifra imprecisa de indocumentados ya fueron inoculados contra el contagioso virus cuando se encontraban detenidos en los centros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según la información del reporte, a largo plazo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrecerá los antígenos, luego de que los inmigrantes crucen la frontera y esperen el proceso de parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La dosis se brindará tanto a quienes se enfrentan a la deportación, como a los que pueden ser puestos en libertad bajo vigilancia, aguardando su proceso judicial.

Los altos funcionarios consultados por The Washington Post precisaron que a quienes sean expulsados bajo la norma "Título 42" no se les ofrecerá el biológico, al menos en la fase inicial del proyecto.

La dosis que les será administrada a los indocumentados será la de la farmacéutica Janssen, Johnson & Johnson.

Los servidores públicos estadounidenses que conocen el proyecto afirman que la campaña de inoculación fronteriza puede ayudar a disminuir los contagios masivos del SARS-CoV-2 vinculados a la variante Delta detectada en India por primera vez.

Leer más: Agentes fronterizos arrestan a 7 migrantes perdidos en Arizona, uno de ellos fue encontrado inconsciente

Los funcionarios del ICE se están alistando para mandar por lo menos 500 agentes y personal para respaldar de forma temporal a la CBP en las partes de la frontera donde el hacinamiento es más profundo. Será el personal médico del ICE el que coordinará la campaña.

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema