Selecciona tu región
Migración

¿Puedo solicitar la renovación de mi visa y seguir viajando a Estados Unidos?

Existe el rumor que la visa debe tener seis meses de vigencia para cruzar a Estados Unidos, sin embargo es falso y puedes cruzar mientras siga vigente

Por Angela Montoya

-

Una buena noticia es que, mientras la visa americana se encuentre vigente, es posible viajar a Estados Unidos, aun si te encuentras en proceso de renovación con el consulado o embajada.

A través de su cuenta en redes sociales la Embajada de Estados Unidos en México ha explicado que el solicitante decide si inicia el trámite de renovación con tiempo de anticipación, aunque puede viajar al país americano si su visa anterior aún no expira.

Leer más: Pasos para tramitar la visa americana de turista B1/B2

“Queda a criterio de cada solicitante si desea comenzar su trámite con anticipación, para conocer la disponibilidad de citas puedes visitar la página web de registro y consultar que ofrece cada consulado y elegir las fechas que más te convengan” explicó la Embajada de Estados Unidos en México a través de sus redes sociales.

Señaló que la visa puede utilizarse siempre que se encuentre vigente al momento del ingreso a Estados Unidos y, de preferencia que aún no expire al momento de la salida, aunque “la entrada queda a criterio de los oficiales de Customs & Border Protection (CBP)”.

Por lo que es mentira el rumor que deba estar vigente de seis meses para tener acceso, la realidad es que la visa sólo debe estar vigente por el tiempo que dure el viaje o más.

La anulación de la visa vieja se realizará en el momento que pases por el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y la entrevista en el consulado o embajada, aunque también puedes esperar a que la visa venza por completo y entonces dar inicio al trámite de renovación, es recomendable realizarlo los primeros 12 meses desde su vencimiento, ya que es probable que no tengas que realizar la entrevista de nuevo.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19 las citas se retrasaron, por lo que ahora es posible renovar la visa sin entrevista en caso de haber expirado en los últimos 48 meses, así como los niños menores de seis años que tienen dos padres mexicanos y al menos uno tiene visa válida y vigente, y los adultos mayores de 80 años, siempre y cuando no hayan sido arrestados, condenados por un delito o deportados.

Leer más: Acepta gobierno de AMLO reanudar programa Quédate en México: Washington Post

Cuando se dan los casos de renovación sin entrevista, debe llenarse el formulario DS-160 y actualizar fotografía y datos biométricos en el CAS.

Niño paga 5 pesos y sus canicas a mariachis a cambio de una serenata para su mamá.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias