Selecciona tu región
Migración

¿Quiénes pueden renovar la visa americana sin entrevista en 2021?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- "Sueño Americano" es un término usado por quienes desean viajar a Estados Unidos para trabajar y salir adelante, se relaciona principalmente con migrantes ilegales, pero también aplica a quiénes reúnen su documentación y completan el proceso para obtener una visa con entrevista.

Encararse con el agente del consulado estadounidense es paso fundamental para que te aprueben o no el acceso al "territorio soñado", pero, ¿sabías que hay forma de tener tu visa sin necesidad de entrevista? A continuación te diremos quiénes pueden hacerlo.

Aunque existen tipos de visas, solo en ciertos casos puedes acceder a la posibilidad de no llevar a cabo ese proceso que la mayoría teme, no por ocultar información o mentir, sino por el nerviosismo que generan las estrictas preguntas.

Leer más: ¿Cuánto costará renovar el pasaporte mexicano en el 2022?

Si tienes la autorización para entrar a Norteamérica de modalidad B1/B2 (de turista), FM2, FM3, BCC, BBBCV, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN, pero se te venció hace no más de 48 meses (cuatro años) podrás obtener una nueva sin necesidad de entrevista con la embajada de Estados Unidos.

Las personas que tengan menos de 6 años de edad podrán obtener visa americana siempre y cuando al menos uno de sus dos padres tenga el documento vigente al momento de la renovación.

Otro grupo poblacional que puede acceder a la aprobación del gobierno estadounidense son los mayores a 80 años. Para que los abuelitos accedan a ellos deberán ser personas de bien, con cero antecedentes judiciales ni deportaciones desde USA.

Si deseas renovar la visa americana sin hacer entrevista primero debes llevar el formulario DS-160, una solicitud de "no inmigrante" para viajes temporales a los Estados Unidos Americanos y para el tipo "K". Puede ser solicitado en la siguiente dirección web: https://ceac.state.gov/genniv/.

Los resultados se mandan por internet al Departamento de Estado para que los agentes consulares usen la información y decidan dar el documento o no. Tras esto, el interesado deberá acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) completar el proceso con toma de datos biométricos.

Leer más: Con un tango, artistas quieren recordar que la frontera se baila entre dos, México y Estados Unidos

Si quieres tener mayor información sobre las visas puedes acceder al siguiente enlace: "https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/" (sin usar comillas).

Síguenos en

Temas