Selecciona tu región
Migración

¿Quieres estudiar en el extranjero? Estas son las ocho becas que no te puedes perder en el año

Si tu sueño es estudiar en el extranjero, entonces no te puedes perder estas ocho becas para estudiar en América, Europa o Asia

Por Agencia Reforma

-

Muchos estudiantes sueñan con poder estudiar en el extranjero y de esa forma conocer la cultura de otros países o continentes, así como aprender de la forma que allá lo hacen, sin embargo la cuestión económica suele truncar los sueños de muchos, por lo que deben conocer cuáles son las ocho becas para estudiar en el extranjero que no te puedes perder en el año.

Se trata de becas para el extranjero que permiten estudiar en uno de tres continentes: América, Europa y Asia, por lo que te comentamos un poco de ellas para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades y aspiraciones.

Leer más: USA entrega el menor número de visas a mexicanos en 10 años

  • Fulbright-García Robles

Es auspiciada por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) y financia con hasta 25 mil dólares (cerca de 512 mil 427 pesos) anuales los estudios de posgrado en una universidad estadounidense. Incluye seguro de gastos médicos, el trámite de visa, cursos en territorio norteamericano y las cuotas de exámenes estandarizados. El apoyo puede usarse para costear gastos de manutención, colegiatura, materiales, entre otros; la convocatoria cierra el 17 de febrero.

  • Fundación Carolina

Otorga apoyos para estudiar un posgrado o una especialización en territorio español.

Los montos pueden cubrir el 100 por ciento de las cuotas de colegiatura, también gastos de alojamiento y un pago mensual de manutención, la convocatoria suele abrir en enero.

  • Excelencia Eiffel

Estos apoyos son auspiciados por Gobierno de Francia y constan de un estipendio mensual que va de los mil 181 euros (cerca de 27 mil 370 pesos) a los mil 700 euros (cerca de 39 mil 398 pesos), de acuerdo con el grado a estudiar.

También sufragan gastos de pasaje aéreo, transporte nacional, protección social y actividades culturales, la convocatoria suele abrir entre septiembre y octubre.

  • Servicio Alemán de Intercambio

El DAAD oferta más de 200 programas de becas para mexicanos de excelencia interesados en cursar un posgrado o realizar una investigación en una universidad alemana.

Los apoyos suelen cubrir gastos de colegiatura, traslado de ida y vuelta al país germano y seguro médico, las fechas de las convocatorias varían.

  • Chevening

Este financiamiento es ofrecido por el Gobierno de Reino Unido para estudiar un máster durante un año, el apoyo sufraga los gastos de colegiatura, el traslado aéreo, la visa e incluye un estipendio mensual para gastos personales.

Para aplicar, los interesados deben contar con al menos dos años de experiencia laboral, la convocatoria suele abrir entre agosto y septiembre.

  • Becas del Gobierno de Rumania

Matrícula, alojamiento y transporte local son algunos de los gastos sufragados por el Gobierno de Rumania mediante su programa de becas. También incluye un estipendio mensual y alojamiento, los beneficiarios pueden cursar un año de lengua rumana, la convocatoria cierra el 15 de marzo.

  • Schwarzman

Pertenece a la Universidad Tsinghua, en China, este programa de becas está dirigida a personas de entre 18 y 28 años con interés en estudiar una maestría en la casa de estudios.

Además de sufragar los gastos de matrícula, el financiamiento cubre hospedaje, el pasaje aéreo al país asiático y seguro médico. Incluye un estipendio para gastos personales, la convocatoria suele estar vigente entre abril y septiembre.

Leer más: ¿Quién dijo yo? SRE ofrece becas para estudiar en Alemania

  • Mext a Japón

Personas menores de 35 años interesadas en estudiar una maestría, un doctorado o realizar una investigación en Japón pueden aplicar a este programa de becas. Cubre los gastos de inscripción, colegiatura, traslado aéreo e incluyen un subsidio mensual variable, la convocatoria suele abrir en abril.

¡Una super mini fan! Niña hace fiesta de Ángela Aguilar e interpreta sus canciones.
Síguenos en